www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SEMAR realizó evacuación médica de turista en Cabo San Lucas, Baja California Sur

SEMAR realizó evacuación médica de turista en Cabo San Lucas, Baja California Sur
 

Una turista de sexo femenino de nacionalidad Estadounidense, que presento mareos y presión alta, requería atención médica urgente, fue rescatada por Personal Naval. La mujer realizaba un recorrido a bordo de una embarcación de servicios turísticos de nombre “Blue Lagoon”; en inmediaciones de playa “Punta Cabeza de Ballena”, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. […]


Una turista de sexo femenino de nacionalidad Estadounidense, que presento mareos y presión alta, requería atención médica urgente, fue rescatada por Personal Naval.

SEMAR realizó evacuación médica de turista en Cabo San Lucas, Baja California Sur

La mujer realizaba un recorrido a bordo de una embarcación de servicios turísticos de nombre “Blue Lagoon”; en inmediaciones de playa “Punta Cabeza de Ballena”, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Cuando presentó dichos malestares por lo que la tripulación de dicha embarcación solicitó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, su apoyo.

La Secretaría de Marina-Armada de México, (SEMAR) señaló que su personal activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación clase “Defender” y de una moto acuática, para realizar la evacuación médica.

 

Al llegar al punto señalado los nadadores de rescate evacuaron y trasladaron a la persona trasladándola al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina, hizo nuevamente una atenta invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema delicado de salud en alta mar.

La SEMAR refrendó su compromiso de Guardia Costera, y apoyó a la ciudadanía para la salvaguarda la vida humana en la mar.

Guillermo Espinosa / @Guiesga