www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Senado reconoció a atletas de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos

Atletas Foto: Especial
Atletas Foto: Especial 

Los senadores aplaudieron de pie a los atletas que cosecharon en conjunto 294 medallas en estas justas deportivas.


El Senado reconoció este jueves a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, realizados en Lima, Perú.

Los senadores aplaudieron de pie a los atletas que cosecharon en conjunto 294 medallas en estas justas deportivas.

Los deportistas Ana Victoria Galindo Larios y David Álvarez Murillo, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Duilio Carrillo González, fueron distinguidos por su trabajo y se les entregó un reconocimiento y un ramo de flores.

También, los atletas paralímpicos Alán Manuel Zavala Alvarado, Cinthya de Anda Bautista, Jesús Hernández Hernández, Rosa María Guerrero Cazares, Amalia Pérez Vázquez y Diego López Díaz, fueron reconocidos.

Lucía Meza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, resaltó que esta es la primera vez que el Senado reconoce los logros alcanzados por estos 728 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La senadora de Morena prometió en tribuna que gestionará ante los diputados que no haya recortes para el deporte nacional.

“Vamos a pugnar porque no haya recortes presupuestales para el deporte mexicano, por el contrario, vamos a acompañar a la directora de la Conade a gestionar más recursos con los diputados federales, para que México coseche más triunfos”.

El nadador paralímpico, Diego López Díaz, ganador de 4 medallas de oro en el Campeonato Mundial 2019 en Londres, Inglaterra y de 5 medallas doradas en los Juegos Parapanamericanos de Lima, pidió que este reconocimiento se amplíe también para los entrenadores.

“También, es importante hacer patente el trabajo de nuestros entrenadores, sin ellos este éxito nunca se hubiera obtenido, por eso amablemente, pedimos analizar sus pretensiones y el otorgamiento de sus estímulos. Somos leales a ellos, como la Patria y, ellos merecen ser reconocidos y estimulados de la misma manera que nosotros”.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade) acompañó en el pleno a los atletas olímpicos y paralímpicos.