www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Senador de Morena promoverá juicio político contra Fiscal de Oaxaca

Salomón Jara Cruz Foto: Internet
Salomón Jara Cruz Foto: Internet 

Se liberó al presidente municipal de Jalapa de Díaz: Salomón Jara


El senador Salomón Jara Cruz, del grupo parlamentario de Morena, informó que ya se corroboró que la acusación en contra del alcalde de Jalapa de Díaz, Oaxaca, Arturo García, fue fabricada, por lo que buscará que se promueva el juicio político en contra del fiscal estatal, Rubén Vasconcelos.

Acompañado del alcalde recién liberado de prisión, y de la diputada local por Morena, Irma Juan Carlos, el senador Jara Cruz, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el trabajo de la Fiscalía estatal.

Dijo que el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, no contó con la existencia de videos del momento en que, por sus órdenes, “sembraron” armas al edil Arturo García.

Expuso que, por declaraciones de autoridades del estado de Oaxaca, se sabe que existen al menos otras 10 carpetas de investigación, iniciadas en contra de alcaldes de Oaxaca, todos de bandera morenista, lo cual refleja una persecución política en contra de los militantes de su partido.

Acusó que la Fiscalía es ineficaz para investigar los homicidios de activistas simpatizantes de Morena, entre ellos, Emigdio López Avendaño, Alejandro Aparicio Santiago, Saúl Vázquez Villegas, Olga Lidia Vázquez Sánchez, Apolonio Cruz y Florencio Ramírez; por ello, solicitó a la Fiscalía General de la República, se sirva atraer la investigación de esos homicidios.