www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Senadores del PAN en contra de las leyes de la Reforma Educativa

 

La bancada del PAN en el Senado deploró que las leyes secundarias de la Reforma Educativa sean producto de un acuerdo político-electoral y del pago de facturas a un grupo insaciable en sus demandas políticas, de privilegios y prebendas, que lo último que le interesa es la calidad de la educación. Josefina Vázquez Mota, ex […]


La bancada del PAN en el Senado deploró que las leyes secundarias de la Reforma Educativa sean producto de un acuerdo político-electoral y del pago de facturas a un grupo insaciable en sus demandas políticas, de privilegios y prebendas, que lo último que le interesa es la calidad de la educación.

Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación y senadora de Acción Nacional, lamentó que con estas leyes se garantice en la Constitución que vale más ir a las marchas, que quedar bien en el aula con las niñas y niños.

“De la mayor traición a millones de niñas, niños y adolescentes a lo largo y ancho de nuestro país. (…) Se trata de manera muy concreta de sacrificar el presente y el futuro de nuestro país. (…) Se trata de anclar al país a un pasado y a una regresión inaceptable. (…) De aquí en adelante pretenden dejar garantizado en la Constitución que vale más ir a las marchas y estar bien en la complicidad de quien otorga las plazas, que quedar bien en la aula y en la calidad con las niñas y los niños”.

El grupo parlamentario de Morena defendió estas leyes.

Margarita Valdés, afirmó que estas repercutirán en una mejor vida para los mexicanos.

“Pero, va a reestructurar socialmente la formación de nuestros profesionistas, en todos los aspectos. (…) ¡Compromiso cumplido! La reforma mal llamada peñista va pa´tras y la nueva reforma en formación de mejores ciudadanos va para adelante”.

Rubén Rocha Moya, morenista y presidente de la Comisión de Educación, declaró que es falso que estas leyes le entreguen el control de las plazas magisteriales a la CNTE.
En tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se reunió con una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para acordar que no se harían cambios a estas leyes secundarias.