www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senadores del PAN y Morena sacan la casta por el tema de los fideicomisos

 

Higinio Martínez, José Narro y Salomón Jara, defendieron su posición al destacar que los panistas solo buscan la oportunidad electoral, cuando ni siquiera el documento de la iniciativa ha llegado al Senado.


Al inicio de la sesión ordinaria del Senado de la República de este miércoles, los legisladores del PAN y Morena se acusaron mutuamente al tratar el tema de la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos: “hipócritas, oportunistas, cínicos, traicioneros y hasta que poca… que poca… manera de no recordar la historia”, fueron algunos de los reproches.

De inicio, desde su escaño, la panista Lily Téllez encendió la mecha para denunciar la irresponsabilidad de Morena de desaparecer los fideicomisos, entre ellos los del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de diversos centros de investigación, así como el Fondo de Desastres Naturales, el Fondo para el

Deporte de Alto Rendimiento y Fideicomiso Fondo de Inversión y estímulos al Cine.

Mientras leía su pronunciamiento a toda velocidad por lo limitado del tiempo (solo dos minutos), los morenistas desde sus escaños le gritaban que su tiempo había terminado: “Siéntate. Ya, ya…El que sigue y una que otra risa se escuchó”, lo que molestó a la legisladora.

Cual paladines, sus compañeros de bancada Víctor Fuentes, Julen Rementeria y Kenia López Rabadán salieron en su defensa al señalar que los aplausos no alcanzan para salvar cientos de vidas de los trabajadores de salud.

Víctor Fuentes fue más allá al destacar que “cuando LiliyTéllez habla, les da ñañaras a Morena”, pero desaparecer los fideicomisos “no tiene madre”, pues están “encaprichados” y la historia los va a sancionar. “Los carniceros de hoy, son las vacas del mañana”, sentenció.

En contraparte, Higinio Martínez, José Narro y Salomón Jara, todos de Morena, defendieron su posición al destacar que los panistas solo buscan la oportunidad electoral, cuando ni siquiera el documento de la iniciativa ha llegado al Senado.

“Hipócritas, cínicos… que poca, que poca… memoria histórica tienen cuando sus gobiernos depredadores (panistas) endeudaron en 12 años al país con cinco billones de pesos y dejaron que se murieran muchos mexicanos por falta de apoyos en salud, remató Salomón Jara”.

Al final, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, los llamó al orden y continuar con la orden del día, principalmente atender la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien esperaba afuera para ingresar al recinto y rendir cuentas en materia de salud, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés López Obrador, evento que continúa en este momento.