www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senadores del PRD y jóvenes se unen para poner en marcha la estrategia contra la violencia y drogas

Senadores Foto: Especial
Senadores Foto: Especial 

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017 la marihuana, cocaína e inhalables son las drogas de mayor consumo.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la Estrategia Contra la Violencia y Drogas con el equipo de fútbol “Ángeles de la Ciudad” e integrantes de la incubadora legislativa “10 Días para México”.

“Las estadísticas son muy complicadas, hablar de cómo se ha incrementado el nivel de drogadicción en nuestro país es preocupante, hablar de cómo muchos jóvenes – a veces esto pasa desapercibido- han incrementado sustancialmente la tendencia suicida, jóvenes que se quitan la vida. Este equipo se debe convertir en un emblema de rescate social a través del deporte”, indicó.

“Ángeles de la Ciudad de México”, integrado por jóvenes de entre 15 y 19 años de edad y bajo la Dirección Técnica del exfutbolista José Luis “Pareja” López, se enfrenta a otras 17 escuadras del Estado de México y la Ciudad de México en la Tercera División Profesional, además cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El senador Mancera afirmó que el deporte se ha convertido en una opción de vida para los jóvenes futbolistas, quienes han enfrentado problemas de drogadicción o violencia familiar.

“Cada partido, cada logro de ustedes, cada satisfacción personal es de ayuda para todo el entorno de la sociedad, ustedes pueden llevar este mensaje a sus compañeros, hermanos, a sus familias, estoy convencido que el deporte es una opción muy importante”, destacó.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, celebró que a través de esta iniciativa se fomente entre los jóvenes la práctica del deporte y que a la par se involucren en la agenda política del país.

“Qué bueno que sean gente de bien, que estén pensando en ayudar a México, en ayudar a sus familias, en ayudar al prójimo, y que además se vean ustedes como un ejemplo para los jóvenes de todo el país”, destacó.

Por su labor al frente del equipo “Ángeles de la Ciudad”, el coordinador del GPPRD entregó un reconocimiento a José Luis “Pareja” López. Al concluir el protocolo los jóvenes futbolistas realizaron un recorrido por las instalaciones del Senado de la República.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el consumo de estupefacientes entre los hombres tuvo un aumento del 69 ciento, mientras que en mujeres fue del 175 por ciento. Marihuana, cocaína e inhalables son las drogas de mayor preferencia.