Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Senadores panistas votarán en contra de Rosario Piedra Ibarra; los verdes se suman a Morena


La bancada del Partido Verde Ecologista de México, anunció que dará su voto a favor de la propuesta de Rosario Piedra Ibarra.
Crédito: Piedra Ibarra Foto: Internet, Piedra Ibarra Foto: Internet
|
07 de Noviembre 2019
|

Senadores del Partido Acción Nacional reiteraron que votarán, por tercera ocasión, este jueves en contra de Rosario Piedra Ibarra, candidata “carnal” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, la senadora Kenia López pidió el jefe del Ejecutivo federal sacar las manos del proceso y llamó a los legisladores de todos los grupos parlamentario, a no apoyar a Piedra Ibarra, “porque es militante de Morena y cercana al Ejecutivo y lo que se requiere es mantener la autonomía e independencia de la CNDH.

Pidió a Morena actuar con ética porque no pueden acompañar a quien públicamente ha manifestado su cercanía con el presidente López Obrador y subrayó que no es lógico buscar a una titular de la CNDH a modo, cercana al Gobierno federal, toda vez que esto terminará desvirtuando la naturaleza del organismo.

En caso de que en la sesión plenaria no se alcance la mayoría calificada, el dictamen será devuelto a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia para que presenten una nueva terna de candidatos.

En la antesala de la tercera votación para elegir al nuevo titular de la CNDH, la bancada del Partido Verde Ecologista de México, anunció que dará su voto a favor de la propuesta de Rosario Piedra Ibarra.

Encuentra más notas sobre