www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sheinbaum explica por menores del accidente del metro Tacubaya

 

Las razones del porque ocurrió el accidente, serán analizadas mediante un protocolo de investigación internacional a través de las cajas negras que llevan los trenes, fichas cajas las tiene bajo Cadena de custodia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la estación del Sistema del Transporte Colectivo Metro en la estación Tacubaya, donde se suscitó un accidente entre dos trenes; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el fallecimiento de una persona de sexo masculino de quien no dio detalles.

“En ese momento se reportaron 41 heridos y lamentablemente una persona que perdió la vida, de estos 25 fueron atendidos de inmediato en el lugar no ameritaron traslado a ningún hospital, con lesiones menores y crisis nerviosas y 16 fueron trasladados a diversas clínicas”.

Sheinbaum Pardo destacó que los lesionados fueron trasladados a otros centros hospitalarios y clínicas, por ERUM, Bomberos, Cruz Roja, y por una ambulancia de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Once de estas personas llegaron al Sanatorio Durango, pero una de ellas tenia heridas leves, fue de inmediato dado de alta, es decir permanecen 10 en el Sanatorio Durango, dos en Magdalena de las Salinas, uno en Cruz Roja Polanco, uno en Clinica Nápoles y uno en el hospital Roma, todos tienen lesiones leves o medias, están todos fuera de peligro, es decir hay 16 personas que se encuentran en distintos hospitales y han sido contactados todos sus familiares”.

Las primeras versiones, según la Jefa de Gobierno, señalan que un tren que se dirigía a la estación Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa, y se impacta con un tren que se encontraba en ese momento en Tacubaya.

Las razones del porque ocurrió el accidente, serán analizadas mediante un protocolo de investigación internacional a través de las cajas negras que llevan los trenes, fichas cajas las tiene bajo Cadena de custodia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Viene una certificadora internacional que va a dar toda la revisión, es exactamente lo que tiene que hacerse, exactamente qué fue lo qué pasó, y también los peritajes de la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así que por el momento no podemos dar cuáles son las razones hasta que se haga todo el Anslisis técnico de esta situación”.

Claudia Sheinbaum, aseguró que operará la responsabilidad civil, y destacó que lo más importante es conocer las causas que originaron el lamentable percance.

También destacó que la estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio del Metro permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, mientras que de la estación Chapultepec a Pantitlán, la línea 1 (Rosa) del metro va a operar de manera normal.

“Y va a haber vehículos de RTP gratuitos de Chapultepec a Observatorio”.

Antes de retirarse del lugar del siniestro, Claudia Sheinbaum, aseguró que es seguro y económico transportarse en el Metro y se comprometió a dar toda la información de manera transparente de porque ocurrió el accidente.

Por su parte la Directora del Metro Florencia Serrania; aseguró que se revisarán las vías, y una vez que concluyan los peritajes y se retiren los trenes colisionados, se realizarán las reparaciones necesarias en los andenes para abrir a la brevedad posible el servicio en las estaciones cerradas ya mencionadas, además de que dijo se estará informando sobre el hecho.