www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Solo con inversión de infraestructura se podrá generar crecimiento económico: PRI

Infraestructura Foto: Internet
Infraestructura Foto: Internet 

Solo de esta forma se puede generar certeza y se podrá aportar herramientas para desarrollo nacional.


La diputada Soraya Pérez Munguía, del Partido Revolucionario Institucional, calificó como un hecho positivo que el Presidente de la República enmiende el error del Presupuesto de Egresos de la Federación de reducir drásticamente la inversión pública y permita el financiamiento privado, a través del plan de infraestructura que recientemente fue anunciado.

Indico que solo de esta forma se puede generar certeza y se podrá aportar herramientas para desarrollo nacional.

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, indicó que mediante el plan de infraestructura se podrá generar certeza económica y desarrollo al país.

“El Gobierno federal tiene que invertir de manera inteligente el Presupuesto y no temer, a construir la gobernanza de México, de la mano del sector privado y las organizaciones civiles”, estableció la diputada Soraya Pérez Munguía.

La priista señaló que “infraestructura” significa inversión física, empleos, crecimiento económico, “y en momentos en que no crecemos, es positivo que la Administración en turno intente compensar su decisión de autorizar una caída en la inversión pública en materia de infraestructura”.

Y en este sentido, reitero, “Que bueno que se corrijan errores en el Presupuesto, porque fue una mala decisión del Ejecutivo federal reducir para el año próximo, en un 70 por ciento, con respeto al 2018, los recursos para mantenimiento, conservación y modernización de carreteras”.

La legisladora por el estado de Tabasco destacó que, a pesar del ánimo generado con el plan de infraestructura, está en duda el pronóstico de tener crecimiento económico.

Y es que destacó que la inversión del Gobierno federal cayó 5.5 por ciento, alrededor de 600 mil millones de pesos; para el 2020, únicamente se aprobaron 450 mil millones de pesos y a esta limitación habrá que agregar el costo-beneficio de los proyectos de inversión autorizados.

Soraya Pérez recordó que están los tres proyectos insignia del Gobierno federal, como el Tren Maya; el aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía; y la refinería en Dos Bocas, Tabasco. “Proyectos que no han podido mostrar su viabilidad técnica ni financiera”, concluyo.