www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SSPC Alfonso Durazo, la paz y la seguridad son producto de la justicia.

 

El Secretario, aseguro que parte de la Estrategia de Seguridad Pública contempla, aplicar más inteligencia y menos fuerza para acotar las actividades del crimen organizado en el país.


En Tlaxcala, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguro que para lograr la Paz y la Seguridad que México necesita, se requiere Justicia.

“Nos guste o no, sino nos empeñamos y generamos la capacidad, suficiente para brindar oportunidades de salud, de educación y particularmente de sobrevivencia a la población pero particularmente a los jóvenes, no seremos capaces de brindarle a la población, los niveles de seguridad que reclama, que anhela, y a los que tiene derecho”.

Especial

“Particularmente la inteligencia financiera, que es el instrumento real para combatir eficazmente a las organizaciones criminales”.

El funcionario Federal resaltó también que se requiere la regeneración ética de la sociedad y el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

“Que busca homologar la formación, la capacitación y los ingresos de los policías en todo el país, busca también, el Nuevo Modelo su depuración”.

El responsable de la Seguridad Pública del país, destacó que esta Unidad Nacional entre la federación y los estados fue la que permitió construir, prácticamente por unanimidad, a la Guardia Nacional.

“Y esto lo convierte en un instrumento, de seguridad al Servicio del Estado que va a crecer, hasta tener la capacidad suficiente para enfrentar exitosamente a la criminalidad, en el país”.

El Secretario, señaló que para el año 2021 la Guardia Nacional tendrá 150 mil elementos, lo que permitirá la posibilidad de duplicar la presencia de esta institución.

“Estimamos que para el 2021, la Guardia Nacional habrá crecido, o duplicado el número de elementos que hoy tiene, para llegar a 150 mil, en ese momento en el 2021, ese es un gran esfuerzo”.

Durazo Montaño, en compañía del General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, participaron en la ceremonia de entrega de 200 nuevas patrullas por parte del gobierno del estado de Tlaxcala y ratificó el compromiso de hacer de la seguridad un espacio de neutralidad política.

Añadió que “Por eso nosotros decidimos no echarnos la bolita unos a otros, sumar esfuerzos y resolver conjuntamente el problema de inseguridad”.

El Secretario Durazo, dijo que el trabajo conjunto con autoridades de Tlaxcala desde el mes de septiembre ha permitido una reducción del 30 por ciento al robo a auto transporte de carga en las carreteras que cruzan la entidad.