www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SSPC alista segunda dosis para vacunación en la frontera norte

 

Rodríguez Velázquez destacó la participación de los jóvenes en toda la frontera norte.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que en la frontera norte se vacunó contra el coronavirus a 2.6 millones de personas de 18 a 39 años en 45 días.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que la segunda dosis se aplicará a partir del 15 de agosto.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que en 45 días se inmunizaron a 2 millones 602 mil 635 personas en 45 municipios en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Detalló que se vacunó a 85.7% de la población objetivo que es de 3 millones 35 mil 618 perdonas de 18 a 39 años; en donde el día más exitoso de inmunización fue el 22 de junio en donde se aplicaron 230 mil 634 dosis en Baja California.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que de alista la aplicación de segunda dosis.

“¿Qué sigue? Ahora solamente decir que, por instrucciones del señor presidente, del domingo 15 de agosto a los primeros días de septiembre estaríamos empezando en el estado de Sonora la segunda fase de la vacunación en la frontera norte. Esto es decir, vamos a poner la segunda dosis de la vacuna a partir del 15 de agosto, empezar por Sonora y terminar por Tamaulipas”, expresó.

“Recordar que aquí están los municipios, ya está, un millón 662 mil dosis serían las que aplicaríamos y están aquí las fechas en las que estaríamos en las diferentes entidades: el 15 de agosto en Sonora, el 25 de agosto en Chihuahua, el 9 de septiembre en Coahuila, en Nuevo León el 7 de septiembre y en Tamaulipas a partir del 14 de septiembre”, abundó.

Rodríguez Velázquez destacó la participación de los jóvenes en toda la frontera norte.