www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SSPC cumple sin límites la respuesta social a los necesitados

 

Al encabezar la ceremonia de entrega del “Premio Nacional de Protección Civil-2020”, Durazo Montaño explicó que tras los trágicos sismos de 1985, nació la cultura de la Protección Civil.


El secretario de seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, aseguro que se cumple sin límites la Respuesta Social a los Necesitados por cualquier tipo de emergencia.

“El Gobierno de la República ha cumplido, invariablemente, con la atención de aquellas personas que han sido afectadas por algún fenómeno de la naturaleza”.

Al encabezar la ceremonia de entrega del “Premio Nacional de Protección Civil-2020”, Durazo Montaño explicó que tras los trágicos sismos de 1985, nació la cultura de la Protección Civil.

“Fue una sacudida de la naturaleza que exhibió, de manera muy cruda, las vulnerabilidades de la protección civil. Pero también, ahí nació la cultura, la infraestructura y la estructura que hoy tenemos para dar respuesta en este campo a las necesidades y demandas de la población”.

En él evento, la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa resaltó que el Gobierno federal cuenta con un gran equipo de profesionales, que, con honestidad, austeridad, eficiencia, lealtad y valor aportan su mejor esfuerzo en atención a emergencias y acciones humanitarias al servicio del pueblo y la Nación.

“Debemos enfrentar los estragos de terremotos, huracanes y diversos fenómenos y accidentes que continuamente ponen en riesgo a la población, para tal realidad, nuestro país tiene la necesidad de construir un nuevo modelo nacional de gestión de riesgos que esté libre de la sospecha de corrupción”.

Los galardonados del Premio Nacional de Protección Civil de este año fueron, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en la categoría de prevención y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF) en la categoría de ayuda; recibieron dicho galardón Hugo Delgado Granados y Dora Giusti, respectivamente.

La SSPC señaló que la información que genera el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se envía de manera expedita a instituciones gubernamentales, lo que lo convierte en un pilar para la toma de decisiones en cuestión de protección civil.

Mientras que la UNICEF en México aporta con su ayuda humanitaria, durante la “Emergencia Sanitaria”, presente del COVID-19”, al resguardo, atención y cuidado de cientos de niños, niñas, adolescentes, alojados en albergues ubicados en el territorio nacional dentro de la población migrante.

En el marco de la ceremonia fueron inauguradas las instalaciones de la sede central de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En el evento participaron los Secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina-Armada de México (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda Durán; así como el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; la senadora Marybel Villegas Canché; y la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, entre otros funcionarios.