www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SSPC detuvo a 13 homicidas del grupo ‘Los Trinis, que opera en Sonora

Los Trinis
 

Elementos de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a 13 presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo “Los Trinis”, homicidas que opera en la entidad.   Durante el operativo los agentes federales, aseguraron una motocicleta, una camioneta, siete equipos de telefonía móvil, una […]


Elementos de la Policía Federal, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Cajeme, Sonora, y detuvieron a 13 presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo “Los Trinis”, homicidas que opera en la entidad.

 

Durante el operativo los agentes federales, aseguraron una motocicleta, una camioneta, siete equipos de telefonía móvil, una arma de fuego y documentos diversos.

 

La detención de estos sicarios se derivó de la detención el 12 de julio de Edgardo Sánchez, alias, “El Tatis” y Brayan Valentín, alias, “El Guerrero” involucrados en el homicidio de un niño de 3 años y su padre, el pasado 27 de junio.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informo que esta acción tuvo lugar tras dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado, sobre el homicidio de cuatro personas en el fraccionamiento “Las Misiones”.

 

Con la información obtenida, los elementos federales se trasladaron a la colonia Miravalle, donde tuvieron contacto con un inmueble utilizado como casa de seguridad, donde ejecutaron la diligencia ministerial y detuvieron a los presuntos homicidas.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las indagatorias pertinentes.

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga