www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SSPC encargada de vacunación anticovid en la frontera norte

 

Se aplicarán las 1.3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Johnson &Johnson.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, es la encargada del plan de vacunación anti covid en los 39 municipios fronterizos, que este jueves arrancó en Baja California para los mayores de edad, informó presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, no estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni el subsecretario Hugo López-Gatell.

Tampoco asistió el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló el plan de vacunación en los 39 municipios fronterizos el martes durante el informe “El Pulso de la Salud”.

El primer mandatario indicó que cuando se termine la vacunación en Baja California, se continuará con lis estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que se avanza en el programa nacional de vacunación, y en especial con la inmunización en 39 estados fronterizos.

Refirió que se aplicarán las 1.3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos de la farmacéutica Johnson &Johnson

La secretaria indicó que será la primera entidad que tendrá la vacunación universal para los mayores de 18 años en adelante que habita en los seis municipios.

Por ello, de instalaron 16 macrocentros de vacunación, con modalidad peatonal y vehicular por las altas temperaturas que se registran.

“Se calcula que la aplicación de la totalidad de las vacunas, tenemos una meta de 10 días, quizá terminemos antes o después pero ese es el proyecto dependiendo de la asistencia, de la convocatoria que se está haciendo por las autoridades que se encuentran en aquella entidad en conjunto con el gobierno del estado”, dijo.

Precisó que el objetivo es vacunar entre 126 mil y 162 mil dosis diarias, con un promedio de 140 mil para terminar en 10 días.

El primer mandatario dijo que también se tendrá un módulo de vacunación en San Quintín.