www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SSPC Gabinete seguridad balacera en Culiacán Sinaloa

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la presunta ubicación de Ovidio Guzmán López, hijo del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, luego de que una Patrulla de la Guardia Nacional y SEDENA fue agredida desde el interior de una vivienda. “El personal de la Patrulla Repelió la […]


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó la presunta ubicación de Ovidio Guzmán López, hijo del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, luego de que una Patrulla de la Guardia Nacional y SEDENA fue agredida desde el interior de una vivienda.

“El personal de la Patrulla Repelió la agresión, y tomó control de la vivienda localizando en su interior, a cuatro ocupantes, durante dicha acción se identificó, a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”

El Secretario destacó que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, de este jueves cuando la patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durazo Montaño, explicó que la vivienda fue rodeada por grupos de delincuencia organizada superando en número al de elementos de la Patrulla de las Fuerzas Federales.

“Así mismo otros grupos, realizaron acciones violentas en contra de la Ciudadanía, en diversos puntos de la Ciudad, generando una situación de Pánico”.

En un video con duración de 2 minutos 1l Segundos, subido a las redes sociales de la SSPC, el funcionario Federal, destaco que con la finalidad de salvaguardar el bien superior de la integridad de los ciudadanos de Culiacán, los funcionarios acordaron suspender dichas acciones.

“Igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán, para conducir personalmente las acciones correspondientes, el Gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha contra la criminalidad hasta alcanzar la Paz y la seguridad de todos los mexicanos”.

En la reunión del gabinete estuvieron presentes, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio y el Titular del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata.

Guillermo Espinosa / @Guiesga