www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

SSPC informa resultados de las últimas 24 horas de SEDENA y SEMAR

 

Aseguramiento, combate a la delincuencia y control migratorio son algunos de los trabajos elaborados


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informo los resultados de las acciones realizadas en las últimas 24 horas por elementos de la dependencia y de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina – Armada de México (SEMAR), en el territorio Nacional.

 

Aseguramientos:

● La SEDENA aseguró 1,200 kilos de cocaína, 4 armas largas, 1 arma corta, 3 cargadores, cartuchos útiles, 3 vehículos y un inmueble en Hopelchén, Campeche.

● En Tecate, Baja California, SEDENA aseguró 2 mil 875 kilos de Buprenorfina, un fármaco derivado del grupo de los opioides.

● En la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, estado de Durango, Policía Federal detuvo a una persona que trasladaba 20 armas cortas de diversos calibres y 40 cargadores.

● En una localidad del municipio de Tecámac, Estado de México, Policía Federal aseguró 56 mil 235 litros de diésel.

● En Ocuilan, Estado de México, Policía Federal y SEDENA revisaron 3 aserraderos irregulares asegurando 17 toneladas de madera.

 

En materia de Combate a la delincuencia:

● En Tijuana, Baja California, SEDENA en coordinación con la Policía Municipal localizaron un inmueble en el que aparentemente se observan bolsas con marihuana y un túnel probablemente utilizado para el trasiego de droga.

● La SEDENA destruyó 6 plantíos de amapola y 44 de marihuana. De los cuales 21 fueron en Jalisco, 6 en Chihuahua, 8 en Durango, 7 en Puebla, 4 en Guerrero y 4 en Zacatecas.

● En San Juan de los Lagos, Jalisco, SEDENA, detuvo al coordinador de un grupo de delictivo que opera en la entidad, en compañía de otra persona.

 


En Materia de Control Migratorio:

● La Policía Federal auxilió a 130 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Baja California.