Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
29 de Oct 2020

Supera el país los 90 mil muertos por coronavirus; 3 estados contribuyen al aumento en los contagios

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que en las últimas horas se reportaron 495 nuevos decesos.
5EC718A4-D89C-481C-944F-717834A7E335

Las autoridades de la Secretaria de Salud informaron que este martes México llegó a los 90 mil 309 decesos a causa del Covid-19.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que en las últimas horas se reportaron 495 nuevos decesos.

Sobre los contagios, informó que también se reportaron cinco mil 595 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de los casos acumulados alcanzó los 906 mil 863.

El funcionario manifestó, en la conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional para dar a conocer las estadísticas, que en el país se mantiene una tendencia ascendente en el número de casos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Pese a ello, indicó que hay una disminución del 32 por ciento en la ocupación de camas de hospital con relación a la ocupación máxima que se tuvo a finales del mes de julio.

Alomía señaló que son tres entidades las que están contribuyendo a este incremento en los casos y son: Chihuahua, Durango, Coahuila y también ya se empieza a sumar Nuevo León.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell, informó que la movilidad de las personas es lo que está facilitando los nuevos contagios y que Chihuahua en este momento es un estado con alta transmisión, por lo que pidió a la gente tomar conciencia de ello.

Sobre el Buen Fin, que se realizará en el mes de noviembre, dijo que si se congrega mucha gente en las plazas comerciales se correrá el riesgo de mayores contagios, por lo que dijo que tendrá que realizarse de una manera regulada.

Más notas sobre