www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Tachan a María Julia por racista

 

Periodista de origen mexicano, conocida por su participación en diversos programas televisivos entre los que se encuentran programas de opinión y noticieros.


La presentadora del noticiario de mediodía de Telediario Monterrey, María Julia Lafuente, causó polémica en redes sociales por un comentario al cual calificaron como racista y clasista.

Durante un segmento, con su compañero Luis Carlos Ortiz, presentaron una foto claramente con Photoshop, donde aparece una mujer a la cual le colocaron el rostro de Lafuente, junto al futbolista del Monterrey Vincent Janssen, ante la imagen, comentó:

“Miren, las manos no las tengo así, prietas horribles, nacas, horribles no las tengo”, dijo al aire, lo que ocasionó risas en el estudio.

Luego de un día de sus comentarios, la presentadora publicó un video en redes sociales donde pidió disculpas por su comentario, señalando que “cometió un error”.

“Cometí un error, más allá de que mi persona ha sido objeto de burlas en redes sociales de forma continua, nobleza, obliga y por eso hoy, pido una disculpa a esta mujer que no conozco”.

Finalmente, dijo que dio la cara de frente a nombre propio.