www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Cierra Wikipedia por 36 horas

 

La enciclopedia digital más grande del mundo anuncio que bloquearía sus contenidos durante 36 horas en protesta por la reforma de la ley de derechos de autor en la Unión Europea


La enciclopedia digital Wikipedia anunció que todos sus contenidos en español no estarán disponibles a lo largo de este miércoles y hasta el mediodía del jueves. Esto, como una forma de protesta por la propuesta de reforma sobre derechos de autor que será votada este 5 de julio en el Parlamento Europeo.

Medianteedia en Español aseguró que la propuesta para regular los derechos de autor busca “fragmentar el Internet y limitar el uso que millones de personas hacen de él, a través de filtros de subida automática”.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web”, asegura un su comunicado una de las páginas más consultadas del mundo.

La propuesta de reforma sobre derechos de autor no sólo ha sido cuestionada por Wikipedia. 169 académicos, 145 organizaciones por los derechos humanos, asociaciones de creadores, discográficas, e incluso Google y Facebook también se han opuesto firmemente a esta propuesta.

Las versiones de Wikipedia en italiano y en francés también se han cerrado sus contenidos, uniéndose a la protesta.

“Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo”, finalizó el comunicado.