Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Jun 2016

En septiembre inicia nuevo portal de noticias en español HuffPost México

No disponible

México, 7 de junio de 2016.- Grupo Imagen Multimedia (GIM) y The Huffington Post lanzarán en septiembre el portal de noticias y entretenimiento en español Huffpost México, el cual tendrá conexión con el nuevo canal de televisión abierta de Grupo Imagen.

El director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia, Heberto Taracena, comentó a pesar de que aún no se tienen definido espacios, sí habrá una interrelación entre ambos medios, ya que es una “obligación y una oportunidad”.

“Con esta alianza Grupo Imagen se consolidará en el top uno de audiencias digitales en México, hoy en la sección de Internet ocupamos el segundo lugar en términos de audiencia, y de la mano de grandes aliados nos ayudarán a posicionarnos en el número uno”, mencionó en conferencia de prensa.

El CEO de The Huffington Post, Jared Grusd, expuso que la idea es unir las noticias del portal y traerlas a México, así como exportar lo que pasa en el país para presentarlo al mundo. “Esta combinación va a ser muy auténtica a nivel local como global, para que las personas entiendan lo que está pasando en diferentes partes del país”, aunque afirmó que se tendrá independencia editorial pero uniendo lo mejor de cada una.

El director editorial del periódico Excelsior, Pascal Beltrán del Río, comentó que esta alianza permitirá acercase aún más a sus audiencias, a través de la experiencia del grupo y de una empresa digital muy importante.

“Nos vamos a beneficiar con esta relación, y vamos a poder hacer un trabajo más contundente con las personas que consumen la información, en el entendido de que vivimos en una época de absoluta interactividad”, dijo.

El sitio será gratuito y ofrecerá noticias de entretenimiento, vida & estilo, tecnología & ciencia y voces locales a través de un equipo de editores y reporte ubicados en la Ciudad de México y cuyo contenido motivará la opinión pública y participación ciudadana.

Contará al principio con 20 a 25 profesionales en México, sin embargo, estará utilizando recursos tecnológicos y de contenido a nivel global, además de que reporteros, periodistas y profesionales de la comunicación se pueden sumar a dicho proyecto.

The Huffington Post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011, en cinco años se ha expandido a 15 mercados en seis continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos.

México será el primer país en Latinoamérica en tener una versión local de HuffPost que cuenta actualmente con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de territorio estadounidense.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex

Más notas sobre