www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Estudiantes de la Universidad de Chapingo crean platos biodegradables a base de fibra de coco

 

Estudiantes de la Universidad de Chapingo crearon un proyecto de platos biodegradables hechos a base de fibra de coco, un material natural, barato y que puede ayudar a resolver el problema del unicel que es altamente contaminante y tarda cientos de años en descomponerse. “Bueno pues mi producto son platos desechables biodegradables elaborados de fibra […]


Estudiantes de la Universidad de Chapingo crearon un proyecto de platos biodegradables hechos a base de fibra de coco, un material natural, barato y que puede ayudar a resolver el problema del unicel que es altamente contaminante y tarda cientos de años en descomponerse.

“Bueno pues mi producto son platos desechables biodegradables elaborados de fibra de coco y papel reciclado”, dijo la estudiante Brenda Itzel Morales Rodríguez.

“Primero metemos una fibra de coco en un biodigestor, esto para que las fibras se suavicen un poco, después se licúan y se mezclan con papel reciclado también licuado, cuando tenemos una mezcla utilizamos unos bastidores, estos los metemos en unas tinas grandes y los sacamos rápido para sacar una hoja de papel”, explicó.

La estudiante de cuarto año por la Universidad de Chapingo mencionó que buscan ayudar a conservar el medio ambiente a través de su producto.

Fuente: Capital digital