www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Investigan a Google por discriminación salarial a mujeres

 

Ésta y otras compañías tecnológicas han intentado mejorar sus prácticas de contratación en las que históricamente han concedido la mayoría de sus puestos técnicos a hombres blancos y asiáticos


Sin duda Google se ha convertido en un modelo de emprendedurismo y sus modernas oficinas hacen que trabajar en la compañía sea el sueño de muchos amantes de la tecnología.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues los investigadores gubernamentales que examinan las prácticas de paga de Google acusaron al gigante tecnológico de remunerar a las mujeres con menos dinero por trabajo similar al que hacen los hombres.

Una funcionaria del Departamento del Trabajo dio a conocer las acusaciones de esa dependencia contra Google durante una audiencia en un tribunal en San Francisco.

“Encontramos disparidades sistémicas de remuneración adversas a las mujeres en gran parte de la fuerza laboral”, afirmó en su testimonio la directora regional del Departamento del Trabajo, Janette Wipper, según el periódico The Guardian.

Google, con sede en Mountain View, California, afirmó que discrepaba rotundamente con los cargos, de los que, dijo, se enteró hasta la presentación de Wipper en la Corte.

“Todos los años hacemos un análisis integral y sólido de la paga en lo que a género se refiere y no hemos detectado ninguna brecha salarial por razones de género”, señalo Google en un comunicado.

BUENAS PRÁCTICAS

Esta y otras compañías tecnológicas han intentado mejorar sus prácticas de contratación en las que históricamente han concedido la mayoría de sus puestos técnicos a hombres blancos y asiáticos.

Sus esfuerzos por lograr un equilibrio mejor en ese aspecto han sido infructuosos en su mayor parte hasta ahora.

Por ejemplo, las mujeres ocupan sólo 19 por ciento de los empleos tecnológicos de la compañía.

Google ha dicho que entregó algunos archivos solicitados, pero retuvo otra información por considerar que divulgarla sería una invasión a la privacidad de sus empleados y colaboradores.

dgp