www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Microsoft compra LinkedIn por 26 mil 200 mdd

LinkedIn Corp. logos are arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Monday, Oct. 28, 2013. LinkedIn Corp. is expected to release earnings figures on Oct. 29. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images 

Estados Unidos, 13 de junio de 2016.- Microsoft anunció este lunes que está comprando el sitio de redes profesionales LinkedIn por alrededor de 26 mil 200 millones de dólares. LinkedIn, con sede en Mountain View, California, tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y […]


Estados Unidos, 13 de junio de 2016.- Microsoft anunció este lunes que está comprando el sitio de redes profesionales LinkedIn por alrededor de 26 mil 200 millones de dólares.

LinkedIn, con sede en Mountain View, California, tiene más de 430 millones de miembros. Los usuarios usan la red para ponerse en contacto con otros profesionales, publicar sus currículums y buscar puestos de trabajo en el propio sitio o mediante sus apps.

Se espera que el acuerdo se concrete este año. LinkedIn mantendrá su nombre e independencia. Jeff Weiner permanecerá como director general de LinkedIn.

Microsoft Corp., que tiene sus oficinas centrales en Redmond, Washington, dijo que está pagando 196 dólares por cada acción de LinkedIn Corp., una prima del 50% del precio de cierre de la acción el viernes, de 131,08 dólares.

Las acciones de LinkedIn se dispararon un 49% en las operaciones electrónicas previas a la apertura oficial de los mercados de valores este lunes.

AP