Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

¿Qué hacer si te pasa algo parecido a #LadyOxxo o #LadyYaNoAguanto? Twitter te ayuda


Crédito: AP,
Autor
|
25 de Noviembre 2016
|

Compartir fotografías, videos o burlarse de alguien bajo el anonimato de las redes sociales daña la imagen del afectado y quizás sea algo irreparable. Recientemente, usuarios etiquetaron a dos mujeres como #Lady Oxxo o #LadyYaNoAguanto tras la difusión de imágenes íntimas y son ejemplo de cómo una persona puede ser objeto de burlas o amenazas sin aparente control.

Por eso, Twitter lanza una serie de herramientas para evitar tendencias o discursos de odio, checa aquí las opciones que te podrían ayudar si te encontraras en una situación similar. 

1.- Los usuarios podrán hacer uso del filtros de palabras, frases, nombres de usuario, hashtags e incluso bloquear hilos de conversaciones para evitar que se expanda la etiqueta o tendencia.

2.- La compañía tecnológica está renovando el sistema utilizado para reportar los casos de abuso para que los usuarios puedan reclamar por los acosos ydiscursos de odio directamente, en lugar de dejar esa opción sólo a la persona que recibe el acoso.

3.- Hasta el momento, los usuarios ya podían hacer uso de la herramienta mute para bloquear las cuentas cuyos tweets no desean ver en el timeline. Ahora esta opción se expande, respondiendo a los usuarios que solicitaban esta función.

Fuente: Capital México

Encuentra más notas sobre