www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se cumplen 47 años de la hazaña de Armstrong

 

Estados Unidos.- El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer astronauta en pisar la superficie lunar, uno de los sueños más antiguos de la humanidad. Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins se instalaron el 16 de julio en el módulo decomando Columbia de la nave Apollo 11, situada en la […]


Estados Unidos.- El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer astronauta en pisar la superficie lunar, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins se instalaron el 16 de julio en el módulo decomando Columbia de la nave Apollo 11, situada en la cúspide del cohete Saturno V.

Cuatro días más tarde, se logró aterrizar el módulo lunar, llamado Eagle (El Águila), en el Mar de la Tranquilidad. Armstrong, el comandante de la misión, anunció“Houston, el águila aterrizó”.

Salió de su módulo lunar con una escalera demasiado corta y tuvo que saltar para llegar al suelo. Veinte minutos más tarde, Buzz Aldrin se reunió con él.

Los dos hombres pasaron 21 horas en la Luna y trajeron 21 kilos de rocas. Sobre el terreno dejaron una bandera estadounidense y una placa de metal con un mensaje de paz del presidente Richard Nixon.

El módulo despegó para unirse a Columbia en la órbita lunar. El 24 de julio la cápsula amerizó en el Océano Pacífico.

Capital Digital