www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Smartphones pueden acumular 30 veces más bacterias que un retrete, aseguran expertos

 

De acuerdo con expertos de la University School of Medicine, las bacterias más comunes en los teléfonos son el E. coli, estafilococos y estreptococos


Los teclados de las computadoras de escritorio son uno de los elementos que más albergan bacterias. Igual que los inodoros.

Sin embargo, hay un gadget que es aún más prolífero de estos microorganismos y ese es el teléfono móvil. Sí, ese que nos llevamos a la cara, que tenemos en las manos casi todo el día y que algunas personas hasta pueden llevarse a la boca por mera maña.

La pantalla de los smartphones puede llegar a acumular 30 veces más bacterias que los retretes, según declararon expertos de la New York University School of Medicine. Las bacterias más comunes en los teléfonos móviles son aquellas que se encuentran en la piel y en el tracto respiratorio (que las expiramos al utilizar lo para llamadas, mensajes, video y audio).

Basta pensar en el hecho de que desbloqueamos la terminal del celular hasta 90 veces por día, en promedio.

De acuerdo a Business Insider, las bacterias que se acumulan en las manos pasan directamente al dispositivo inteligente, además de las que se encuentran en el medio ambiente y de las que tenemos en contacto diariamente, tales como las fecales.

Por ello es clave desinfectar las pantallas, teclados y cables de nuestros gadgets, pues cuando no se limpian se pueden obtener bacterias como el E. coli, estafilococos y estreptococos.

dmm