www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Teorías de que Covid-19 salió de laboratorio serían “excelente guión” para una película: OMS

 

El investigador Ben Embarek calificó como “poco creíble” que el virus fuera creado y luego se haya “escapado” de un laboratorio para esparcirse por el mundo.


Peter Ben Embarek, jefe del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue desplegado en Wuhan, China, para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2, afirmó que las teorías que aseguran que el COVID-19 salió de un laboratorio serían un “excelente guion” para una película.

El investigador calificó como “poco creíble” que el virus fuera creado y luego se haya “escapado” de un laboratorio para esparcirse por el mundo.

El pasado miércoles, el equipo de la OMS visitó las instalaciones del Instituto de Virología de Wuhan desde el cual, según personajes como el expresidente Donald Trump, el virus salió hacia todas partes del planeta.

Se trata del punto más controvertido que hasta este momento ha visitado la delegación.

“Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte”, dijo Ben Embarek.

Este especialista en seguridad alimentaria indicó que visitar el Instituto de Virología de Wuhan es importante para saber “de dónde provienen estas historias”.

Embarek trabajó para la OMS en Pekín a inicios de la década de 2010.

Respecto a las historias, como la sostenida por Trump, embarres volvió a recalcar que bien podrían ser un “excelente guion” para una película y que es necesario investigar para explicar por qué algunas de estas teorías son “totalmente irracionales”.

Desde 2012, el Instituto de Virología de Wuhan cuenta con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, el cual puede albergar cepas de virus como el Ébola.

Hasta el momento no hay indicios de que estas teorías, las que afirman que el virus fue creado o se escapó de este laboratorio de Wuhan, sean ciertas.