Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Todd Douglas es nominado a 'mejor productor de documental'


La ceremonia de premiación será el 18 de enero de 2020 en Los Ángeles.
Crédito: Todd Douglas Foto: Internet, Todd Douglas Foto: Internet
Autor
|
20 de Noviembre 2019
|

El cineasta Todd Douglas Miller fue nominado a Mejor Productor de Documental en la 31 edición de los Premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) por la película Apollo 11.

El filme narra la historia de los primeros pasos del hombre en la Luna con imágenes inéditas de la misión espacial en la que participaron los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y  Buzz Aldrin.

También fueron postuladas las cintas Advocate, de Raachel Leah Jones y Philippe Bellaïche, sobre Lea Tsemel, una abogada judía israelí que defiende a los presos políticos palestinos; así como American factory (Steven Bognar y Julia Reichert), que cuenta la experiencia de un multimillonario chino que abre una nueva fábrica en Ohio, Estados Unidos.

Otros de los favoritos son The Cave, del cineasta sirio Feras Fayyad; la cinta habla sobre un hospital subterráneo dirigido por una mujer, la “doctora Amani Ballour”; For Sama, de Waad Al-Khateab y Edward Watts, que trata sobre la experiencia de guerra de una mujer en Siria.

De igual manera, los documentales Honeyland, de Tamara Kotevska, que sigue la vida de la última mujer apicultora en Europa, que vive en una región montañosa aislada en las profundidades de los Balcanes; y One child nation de Nanfu Wang, Jialing Zhang, que habla sobre la antigua política de control de la población de China que hace ilegal que las parejas tengan más de un hijo.

Los Producers Guild Awards honran la excelencia de producciones cinematográficas y televisivas. Los ganadores serán reconocidos en la ceremonia de los premios del gremio de productores, a realizarse el 18 de enero de 2020 en Los Ángeles, California.La ceremonia de premiación será el 18 de enero de 2020 en Los Ángeles

Encuentra más notas sobre