www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Trabajador denuncia a Coppel por discriminación

Denuncia Foto: FB
Denuncia Foto: FB 

Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, que fue fundada en 1941. Es la cadena comercial de tiendas departamentales mas grande del país, con ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos, y repartos gratuitos. A pesar de ser una empresa con grandes comercios, una persona denuncio discriminación por parte de la empresa […]


Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, que fue fundada en 1941. Es la cadena comercial de tiendas departamentales mas grande del país, con ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos, y repartos gratuitos.

A pesar de ser una empresa con grandes comercios, una persona denuncio discriminación por parte de la empresa Coppel.

Erik Rentería denunció mediante sus redes sociales que fue despedido por usar maquillaje para el rostro y ceja de una forma muy natural.

Erik trabajo dos años en dicha empresa de manera responsable, cumpliendo con todo lo necesario en su puesto. Sin embargo, el gerente le decía comentarios homofóbicos.

¿Quién te dijo a ti que los hombres usan maquillaje?” “Te ves mal” y “No puedes estar aquí porque das mala imagen a la empresa” “Lávate la cara o te voy a mandar sacar!”, comentarios que le hacían a Erik.

https://www.facebook.com/1733807092/posts/10206674600220353?d=n&sfns=mo

A pesar de sufrir algún tiempo este tipo de comentarios, Erik decidió callarse por miedo.

Erik mencionó que fue despedido de Coppel por usa maquillaje, y pide que se haga justicia y que sean respetados los derechos de la comunidad LGBT+.