Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
06 de Nov 2019

UIF investiga a Ruiz Esparza

Detectan irregularidades en la 4T.
Ruiz Esparza Foto: Internet

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que se inició un proceso de investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes

Manifestó que trabajan en coordinación con la Secretaría de la Función Pública ya que han detectado que irregularidades en el actual gobierno a la par que se investiga cuestiones relacionados con el combate al narcotráfico.

En entrevista, indicó que están trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Javier Jiménez Espriú, para analizar casos de presunta corrupción en el anterior gobierno, contratos entregados a la empresa OHL, privilegiada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

— ¿Investigarán a Gerardo Ruiz Esparza?, se le preguntó.
— Está siendo investigado en este momento, afirmó.

Otro de los temas en los que trabaja la UIF es analizar la información de la Secretaría de Turismo por un posible desvío de recursos del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

En el caso del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps señaló que se han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Reiteró que no se le han congelado las cuentas porque continúan en un proceso de recopilación de información, sobre todo en el ámbito internacional.

Manifestó que la instrucción del presidente López Obrador es que todos los casos se presente la denuncia ante las instancias correspondientes como la Secretaría de la Función Pública y la FGR, y generar los trabajos internos para el congelamiento de cuentas.

Santiago Nieto fue entrevistado al salir de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete legal y ampliado.

Más notas sobre