www.efekto.tv
Martes 28 de Mayo 2024

Un día como hoy, pero de 1908, nació Simone de Beauvoir

 

Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales.


Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en Paris, Francia, fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista.

Durante su vida destacó por ser una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo y su obra El segundo sexo, se considera fundamental en la historia del feminismo. Fue pareja de Jean-Paul Sartre.

Hija ilegítima de Berthe Leduc y André Debaralle, Violette Leduc pasó la mayor parte de su niñez con baja autoestima, exacerbada por la hostilidad y falta de protección de su madre. En 1955, Leduc fue obligada a eliminar parte de su novela Ravages debido a los pasajes sexualmente explícitos de lesbianismo. Su obra más conocida, las memorias La Bâtarde, salen en 1964.