Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
09 de Ene 2020

Un día como hoy, pero de 1908 nació Simone de Beauvoir

Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales.
httpstved-prod.adobecqms.netcontentdamtbgmexicomuyinteresantemxhistoria180109simone-beuvoir.imgo_

Simone de Beauvoir nació el 9 de enero de 1908 en Paris, Francia, fue una escritora, profesora y filósofa francesa feminista.

Durante su vida destacó por ser una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo y su obra El segundo sexo, se considera fundamental en la historia del feminismo. Fue pareja de Jean-Paul Sartre.

Hija ilegítima de Berthe Leduc y André Debaralle, Violette Leduc pasó la mayor parte de su niñez con baja autoestima, exacerbada por la hostilidad y falta de protección de su madre. En 1955, Leduc fue obligada a eliminar parte de su novela Ravages debido a los pasajes sexualmente explícitos de lesbianismo. Su obra más conocida, las memorias La Bâtarde, salen en 1964.

Más notas sobre