www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Un equipo de monjes budistas ganan un torneo de Esports

Un equipo de monjes budistas ganan un torneo de Esports
 

Los Esports pueden dar lugar a que muchas cosas ocurran, ya que cualquier buen jugador puede participar, como estos monjes budistas.


Un equipo de Esports muy peculiar se volvió viral en redes sociales y no necesariamente por sus jugadas. Sino que tienen la peculiaridad de ser un grupo de monjes budistas que acudieron al torneo con sus túnicas de dharma.

Cualquiera puede ser campeón

Lo increíble de todo esto, es que este pequeño grupo de estudiantes entró al torneo sin que nadie creyera en ellos. Este torneo se llevó a cabo en la Universidad de Nong Khai en Tailandia.

Dentro de esta universidad se puede encontrar a una academia especializada en estudios del budismo. Los alumnos, como debes imaginar, no son famosos por estar pegados a una consola de videojuegos o a un celular. Pero de igual manera han recibido educación en estos ámbitos.

Pero fue un día como cualquier otro que un pequeño grupo de estudiantes decidió entrar a un torneo. Por lo que le pidieron permiso al coordinador académico y monje principal, Kokkiad Chaisamchareonlap.

Los novatos querían poder de entrar a la competencia, así que les dimos esa oportunidad. Sin embargo, no esperábamos que realmente fueran a ganar.

Un equipo de monjes budistas ganan un torneo de Esports

El título en que lograron destacar fue un juego para celular llamado Speed Drifters. El cual jugaban entre todos durante sus tiempo libres y fue así, casualmente, que se volvieron los mejores.

Pero como Internet es como es, les comenzaron a llover críticas por asistir a la competencia con sus túnicas tradicionales. Ya que catalogaron el asunto de irrespetuoso y de inapropiado para un torneo de videojuegos. A lo que Kokkiad respondió que todos están equivocados.

Queríamos darle a los estudiantes una oportunidad. Muchos de ellos no tienen la manera de gastar en uniformes, puesto que vienen de familias pobres o de hogares rotos.

Además, cabe destacar que ellos no son los primeros miembros de estudios relacionados a la religión en participar. Pero si son los primeros en ganar un torneo.

Fuente: Kotaku.