www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Un muerto tras sismo de 7.5: AMLO

 

El primer mandatario dijo que si usted tiene alguna información importante se reporte al 911, el número nacional de emergencia.


Tras el sismo 7.5 de magnitud una persona en Oaxaca falleció, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

En su tercer mensaje en video de 8 minutos para informar a la población tras el sismo, López Obrador recibió el reporte de David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, sobre las afectaciones.

“Me dice David León que desgraciadamente perdió la vida por el sismo una persona en Oaxaca, en Huatulco, ya hay otra persona herida también, en el caso del fallecido fue a causa de un derrumbe”, dijo.

Desde su despacho en Palacio Nacional, manifestó que no se reportaban daños graves solo la caída de algunas marquesinas, bardas, y se cristales rotos.

Señaló que las instalaciones estratégicas del país tampoco presentaban afectaciones como puertos, aeropuertos, las refinerías e hidroeléctricas.

También se le reportó que se han registrado hasta el momento 147 réplicas por lo que se mantiene la recomendación de estar pendientes sin alarmarse, conservando la calma.

Recomendó que en caso de desalojar cualquier inmueble u oficinas se traslade a un lugar donde no se corran riesgos.

En tanto que la Secretaría de Marina proyecta que aumentará el nivel del mar en un metro por lo que ya se informa a todos los pobladores de la costa del pacífico, aunque se descartan riesgos mayores también se les llama a estar pendientes de la información de las autoridades.

El primer mandatario dijo que si usted tiene alguna información importante se reporte al 911, el número nacional de emergencia.

”Afortunadamente no hubieron daños graves, desde luego la pérdida de una vida humana, la vida de una persona de Oaxaca, en Huatulco, al igual que el lesionado”, expresó.

Confío con “toda su alma“ en que ya no se registren réplicas del sismo de 7.5 de magnitud.

También le pidió al coordinador nacional de Protección Civil, que se emita un boletín a las 15:00 horas.

El primer mandatario dijo se volverá a comunicarse en otro video “en caso de que se registre otra situación de gravedad”.

“Estoy aquí en Palacio (Nacional), atento, está el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Alfonso Durazo, y ahí te encargamos (David León) que continúes cumpliendo con tu responsabilidad“, señaló López Obrador.