www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

UNAM cubre totalidad de adeudos a sus profesores de asignatura

 

La Universidad pide a profesores y alumnos que se encuentran en paro de actividades a reanudar sus clases “con el compromiso de que se continuará informando sobre los avances”.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya liquidó, en su totalidad, los adeudos que tenía con sus profesores de asignatura y ayudantes de profesor, correspondientes a los ciclos escolares 2020-2021.

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que liquidó el total de adeudos con el pago de la quincena número 9 que se pagó este fin de semana. Además, añadieron que los pagos a docentes cuyos expedientes fueron turnados a la Dirección General de Personal serán emitidos durante las próximas semanas.

“Igualmente, la Universidad seguirá atendiendo todas las aclaraciones sobre los pagos”, señaló la UNAM. “En especial las que pudieran llegar a surgir de los emitidos recientemente y de los que se realizarán en los próximos días, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional que mucho lamentamos haya sucedido”.

También llamó a los miembros de su personal que hayan tenido problemas con sus trámites de contratación, o a quienes no hayan solicitado la aclaración de sus pagos, hacerlo a través del correo electrónico [email protected].

Por otro lado, señalaron que ya trabajan con facultades y escuelas para simplificar la gestión administrativa “en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor”.

Por ese motivo, la Universidad pide a profesores y alumnos que se encuentran en paro de actividades a reanudar sus clases “con el compromiso de que se continuará informando sobre los avances”.