www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Adelantan pagos de programas de Bienestar

 

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, detalló que para marzo estarán 440 mil jóvenes activos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.


A partir de marzo, comenzará el pago adelantado de los programas de bienestar ante el inicio del proceso electoral.

En la conferencia de prensa matutina, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, dijo que el próximo mes se depositará lo correspondiente febrero, marzo y abril, y hasta junio se pagará mayo una vez que haya concluido la jornada electoral

“Este es un esfuerzo significativo, porque representa una dispersión total de seis mil 345 millones de pesos en beneficio de 423 mil sembradoras y sembradores”, dijo.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, informó que el 18 de febrero se cubrió el pago de de las pensiones para 9.2 millones adultos mayores y personas con discapacidad con un monto de 24 mil 500 millones, esto lo que respecta a enero-febrero.

Dijo que los que cuenten con una tarjeta bancaria a partir del 15 de marzo se pagará lo correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, Al tiempo que arrancará el operativo para el pago en efectivo.

“Lo que va a recibir cada uno de los beneficiarios, en el caso de las pensiones, para el operativo y pago de marzo-abril y mayo-junio son cinco mil 400 pesos e iremos informando cómo va a aparecer en el estado de cuenta”, precisó.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, detalló que para marzo estarán 440 mil jóvenes activos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

“Informar que vamos a adelantar pagos, se van a recibir 12 mil 930 pesos que corresponden al pago de marzo, abril y mayo, en un solo pago se va a depositar en las cuentas bancarias, este es un programa 100 por ciento bancarizado, entonces se recibirán 12 mil 930 pesos por todas y todos los jóvenes. Esto significa una inversión de cinco mil 689 millones de pesos”, explicó.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, dijo que se ampliará el programa de apoyos “Crédito a la Palabra” con con 60 mil créditos adicionales.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que para el programa Producción para el Bienestar y De apoyo a pescadores se entregará hasta el 31 de marzo de este primer trimestre.

En el caso del fertilizante, también se entregará a esa fecha a los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, refirió que en cuanto a becas de educación básica de los tres millones 836 mil 727 niños y niñas se dispersó al 19 de febrero.

“En lo que se refiere a educación media superior, se está diciendo en dos pagos: uno va a ser el 19 de febrero y el otro 26 de marzo. Pero aquí, sumando los dos pagos, hacemos un total de beneficiarios de ocho millones 173 mil 169, con un monto que va a ser de aproximadamente 19 mil 496 millones 358 mil 400 pesos que eso también va a incidir en el beneficio de los hogares”, precisó.

“Y en lo que se refiere a educación superior, también van a ser en dos pagos: el primero el 19 de febrero y después en marzo. Y ahí tenemos también tenemos un monto total de beneficiarios de 819 mil 700, con un monto de lo que es la dispersión de lo que se refiere a 490 mil 118 millones 700 mil pesos”, aclaró.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que en el Programa de Mejoramiento Urbano, una de las vertientes corresponde a las acciones de vivienda, se han realizado 73 mil acciones con un monto de inversión de 5 mil 176 millones de pesos.