www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Urge al gobierno implementar una estrategia que reactive la economía: Marko Cortés

Economía
Economía 

Es consecuencia de la mala gestión de esta administración: Marko Cortés


Marko Cortés, presidente del PAN, urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar una estrategia que reactive la economía, que contemple la disminución del Impuesto sobre la Renta y el IVA.

Economía
Economía

Afirmó que el estancamiento de la economía con cero crecimiento, como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es consecuencia de la mala gestión de esta administración. Criticó las decisiones equivocadas de este gobierno, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el impulso sin respaldo de los expertos de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que provocaron la caída en la generación de empleos y mayor incertidumbre para las inversiones. Afirmó que la situación económica se agravó más, por el aumento de la inseguridad en todo el país.

El presidente de Acción Nacional llamó a esta administración a recuperar la confianza de los inversionistas.

“Es necesario que este gobierno presente una estrategia eficaz contra el combate al crimen organizado, que promueva el turismo y que disminuya el Impuesto sobre la Renta y el IVA para poder reactivar la economía en nuestro país”.

Cortés Mendoza consideró que el presidente López Obrador debe tomar decisiones escuchando a especialistas y basadas en datos, estudios y cálculos de los organismos que miden la pobreza, el crecimiento y la inversión.