www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vacuna anticovid será segura: Secretaría de Salud

 

El secretario Jorge Alcocer dijo que se cuenta con la dinámica para recibir, almacenar y distribuir las diferentes vacunas lo que implica un reto en el manejo, además de no afectar el programa de vacunación existente.


Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que se garantizará que la vacuna anticovid cumpla con todas las pruebas para proteger a la población.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que como parte del informe “El pulso de la Salud”, manifestó que se busca generar confianza en los mexicanos, sensibilizar a los grupos de riesgo y la vacuna es una medida de prevención porque aplicándola no se acaba la pandemia

Dijo que se cuenta con la dinámica para recibir, almacenar y distribuir las diferentes vacunas lo que implica un reto en el manejo, además de no afectar el programa de vacunación existente.

Apuntó que México participa en diversos iniciativas para tener acceso a la vacuna, que sea eficaz y que cumpla con todas las pruebas de seguridad.

Dijo que se actualmente se tienen 51 candidatos de vacuna y otras 163 están en evaluación pre clínica, algo no esperado desde 10 meses que inició la pandemia.