Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Mar 2021

Vacunas decomisadas son hechizas: AMLO

Luis Cresencio Sandoval González dijo que se puso a disposición de las autoridades ministeriales la aeronave, las personas y las vacunas.
6052e5ad27756

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las supuestas vacunas anticoronavirus que se decomisaron en Campeche no es parte del cargamento de dosis de Sputnik V que se enviaron desde Rusia, “fue un contrabando o son hechizas, es decir no efectivas”.

Dijo que se tomó la decisión de que el gobierno federal comprara, distribuyera y aplicara las dosis para evitar casos de este tipo y desorden en la vacunación.

“Esto que sucedió en Campeche de unas vacunas Sputnik, según La investigación no tienen que ver nada con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno, también por eso fue muy importante tomar la decisión de qué las vacunas las manejar el gobierno federal, si no íbamos a tener muchos casos así, si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales y los municipales compraban su vacuna pues se iba a generar un desorden o no sólo eso, No se tendrían garantías de que se tratara de vacunas reales, eficaces”, expuso.

Dijo que el caso de las vacunas Decomisadas las quisieron utilizar para afectar a su gobierno

“Entonces lo que sucedió aquí demuestra que es importante la coordinación, también que quede claro porque algunos periodistas que los que no nos quieren, no los voy a mencionar porque me recomendaron que no los mencione porque no tiene caso, de vez en cuando sí, están buscando no que las Sputnik que se decomisaron en Campeche pues sean de las nuestras, de las que llegan a México, a la Secretaría de Salud, pues no, o fue un contrabando o son hechizas, es decir no efectivas, pero aclarar eso”, subrayó.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que personal militar realizó una supervisión a una aeronave en Campeche como parte de la vigilancia en aeropuertos ya que en la zona hay una gran cantidad de vuelos ilícitos.

Dijo que se detectaron dos hieleras pequeñas, que en la parte superior tenían botellas de agua y helados, y en la parte inferior las supuestas vacunas.

Dijo que se puso a disposición de las autoridades ministeriales la aeronave, las personas y las vacunas.

Más notas sobre