Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Oct 2021

Vecinos denuncian presencia de león y perro en casa abandonada

Los vecinos solicitan la intervención de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para verificar el estatus de los animales.
Captura de pantalla 2021-10-25 a la(s) 10.03.52

Vecinos denunciaron la permanencia de un león y un perro en una casa del Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

La situación preocupa a varios vecinos, ya que los animales se encuentran sueltos en la residencia, que aparentemente está deshabitada.

De acuerdo con los reportes, el perro y el león se encuentran en una casa ubicada en la calle Castillo de Windsor.

Desde hace varias semanas, los habitantes de este exclusivo fraccionamiento han denunciado la situación ante la asociación de colonos del Condado de Sayavedra.

“Solo llega una persona a alimentarlos, nos preocupa nuestra seguridad”, relató uno de los colonos al diario El Universal.

También señalaron que aparentemente el león es joven por lo que fácilmente podría saltarse las rejas de la casa.

Los vecinos solicitan la intervención de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, para que supervisen las condiciones en las que se encuentran estos animales.

Hace apenas unas semanas, pobladores del municipio de Tezontepec de Alda también denunciaron que una persona tenía a un león como “mascota” en su domicilio.

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, pobladores solicitaron la intervención para verificar la presencia de un felino dentro de un domicilio ubicado en calle Zaragoza, Colonia San Isidro el Tanque.

Los pobladores reportaron que fue a partir del rugir del animal que tomaron conocimiento de la situación.

Más notas sobre