www.efekto.tv
Martes 06 de Diciembre 2022

Reforzarán presencia de GN en Guanajuato: AMLO

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que reforzarán presencia de la Guardia Nacional (GN) en Guanajuato.


Al destacar que se trabajará de forma coordinada con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato ante los homicidios dolosos por enfrentamiento de grupos criminales y el aumento de la extorsión.

En las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato, señaló que aunque los homicidios dolosos tienen una tendencia a la baja, es necesario la presencia de las fuerzas federales.

Indicó que se acordó seguir trabajando de manera conjunta en materia de seguridad ya que es un tema que le preocupa a la ciudadanía.

Refirió que se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional, además de que hay elementos de laS Secretarías de Marina y de la Defensa.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión, en el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo sigue estando alto este delito”, dijo.

“Por eso decimos a hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, expresó.

El presidente informó que se mantendrán los programas de bienestar, además de que agradeció los migrantes por enviar remesas a sus familias en la entidad.