www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

¿Vendían barbacoa de carne humana en municipio de Morelos?

¿Vendían barbacoa de carne humana en municipio de Morelos?
 

Esto dice la autoridad del municipio de Huitzilac en el estado de Morelos


¿Vendían barbacoa de carne humana en municipio de Morelos?

Luego de que en redes sociales se difundiera la noticia de que en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac en el estado de Morelos, se detuvo a un hombre por vender barbacoa de carne humana, la autoridad del ayuntamiento desmintió la información.

EFEKTO TV solicitó a las autoridades del ayuntamiento informara si era cierto que un hombre denunció que encontró una uña humana en el platillo que comía y que por ello había una persona detenida.

“Se hace del conocimiento de la sociedad y los medios de comunicación que la información que circula en las redes sociales sobre la supuesta venta de carne humana en la comunidad de Tres Marías es completamente falsa”.

“La dirección jurídica Municipal se ha dado a la tarea de investigar sobre el tema, concluyendo que no existe alguna carpeta de investigación o detención por algún delito relacionado con la venta de Barbacoa en condiciones insalubres dentro del Municipio de Huitzilac”, refirió en el comunicado.

Y es que desde ayer se difundió que hasta la Guardia Nacional intervino para detener a un tal “Ulises N”, pues al revisar la comida y posteriormente su domicilio, se encontraron restos humanos; dato que resultó completamente falso.

¿Vendían barbacoa de carne humana en municipio de Morelos?

En la nota que se difundió y que varios medios replicaron, se podía leer: “el detenido, quien se identificó como Ulises de 39 años, aseguró a las autoridades que tras matarlos los cocinó para hacer barbacoa y ponerla a la venta al público en el puesto que posee los fines de semana en Huitzilac, también dijo que si no era de humano era de perro: ‘el chiste es salir adelante jefe’, dijo descaradamente”

Sin embargo, la autoridad municipal afirmó que ese tipo de notas “tiene el fin de lastimar al comercio Huitzilaquense, conformado por mujeres y hombres que han trabajado desde hace años para conservar nuestra tradición gastronómica, reconocida a nivel nacional e internacional”.

En el comunicado el alcalde Ulises Pardo Bastida indicó que la dirección de salud municipal realiza constantemente inspecciones a los negocios de alimentos de Huitzilac.