www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Hasta cuando

 

De todo esto, se conforma el día a día y no tarda el pueblo que es mucho más de los que votaron por AMLO, en reclamar la aplicación de la Ley.


De Oficio Reportero

POR: RAÚL SANCHEZ CARRILLO

En el día a día, la vida nacional se ve afectada o accidentada por sucesos que más que panorama son de hartazgo en la sociedad.

Pese a lo que se diga sobre las preferencias o respaldo a AMLO, la mayoría de la sociedad mexicana se siente saturada, asqueada, desesperada en momentos por la siguiente lista de sucesos.

Inseguridad que va desde ver hasta el cansancio los asaltos a transportes colectivos especialmente en el Estado de México.

Linchamientos como el reciente en Huitzilac, Morelos en donde dos asaltantes fueron quemados vivos en medio de una turba y con una importancia manifiesta de solo 10 policías que fueron rebasados e insultados y con riesgo de ser golpeados por la encendida multitud.

De cómo por la falta de limpieza de la red de coladeras pero sobre todo por la IRRESPONSABLE MANERA DE TIRAR BASURA DE LOS HABITANTES DE LAS ZONAS QUE SE CONVIERTEN EN LAGUNAS . Sin dejar de considerar que las lluvias han sido excesivas, con furia, con granizo y casi a diario.

De la manera en que delincuentes embozadas destruyen con martillos, mazos, tubos, palos, botes de pintura, y hasta troncos todo lo que encuentran a su paso. Surgen preguntas. No hay respuesta.

Quien les ordena a 70, infiltrarse en una marcha de mujeres en el Día Internacional del Aborto Legal para golpear de manera artera, ventajosa y sumamente violenta, a las mujeres policías que son enviadas a cuidar una marcha con una sola orden, no tocar, no detener, no reprimir, no molestar a nadie de las que participan.

Hay un saldo de 32 mujeres policías heridas. 6 de gravedad. Decenas de uniformadas con la ropa pintada por el spray que incluso les cubrió la cara, el escudo, el casco.

Hoy, 2 de octubre, habrá más de lo mismo. Sin  poder adelantar si no habrá alguna representante de la autoridad , nula por cierto, que resulte muerta. Porque al fin y al cabo, la enorme manta de la IMPUNIDAD las ha visto cubriendo, a las delincuentes, desde hace tres años.

La ridícula afirmación del flamante secretario general de Gobierno de la CDMX, Martí Batres que salió con su anodino estilo a decir ”se están investigando los hechos de la marcha”, cuando le sobran videos para integrar una buena investigación.

De ver como se convierten en mojarritas que se resbalan de la responsabilidad y de la misión de no cumplir con lo que juraron cumplir cuando asumieron el cargo. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan. Si así no fuera, que el Pueblo nos lo demande.

Pues la hora de reclamar que no se aplica la Ley viendo como en otros países con mas Democracia como Alemania,  Francia, Estados Unidos y otros, cuando la violencia rebasa los límites, las policías se encargan de dispersar, de detener, de sancionar a los violentos. 

De todo esto, se conforma el día a día y no tarda el pueblo que es mucho más de los que votaron por AMLO, en reclamar la aplicación de la Ley.

sanchezcarrillo.tv