www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Vendidos 64% de cachitos de la rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

 

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que a las 16:00 horas del 15 de septiembre se realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a 956 hospitales que atienden coronavirus se les enviará mil cachitos de la rifa del valor del avión presidencial.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que se han vendido 63.58% de los 6 millones de boletos para el sorteo especial 235.

Dijo que a las 16:00 horas del 15 de septiembre se realizará el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que se han vendido el equivalente de mil 907 millones 600 mil pesos.

Dijo que al 7 de septiembre se han vendido 3 millones 815 mil 200 cachitos, equivalente a 63.58% del total disponible; “este último mes se han vendido más los cachitos de la lotería”.

López Obrador hizo un llamado para los que estos días quieran apoyar “hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión ya se está por llegar a la meta”.

“Agradecer a los empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que compran su boleto, esto va a permitirnos disponer de 2000 millones de pesos, cuando menos para la compra de equipos médicos, todo va a quedar en el sector salud“, expuso.

Anunció que a 956 hospitales de Covid se les enviará mil cachitos.

Dijo que podrán distribuirse los boletos de la lotería con los 500 millones de pesos de decomisos que realizó la Fiscalía General de la República y que destinó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Si son afortunados y se ganan un premio, los trabajadores van a decidir en qué se dedican esos 20 millones, si para equipo, mejorar la situación del hospital, para uniformes, para protección del personal, para una ambulancia o lo que ellos decidan”, expresó.