Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
08 de Abr 2021

VIDEO l “¿Me puede ayudar? Me dejaron botado”: rescatan a niño migrante abandonado

El niño migrante logró ser localizado por elementos de la Patrulla Fronteriza, y explicó que al no poder seguir adelante decidió buscar ayuda.
Captura de pantalla 2021-04-08 a la(s) 09.41.22

En redes sociales circula un video en el que aparece un niño migrante de Nicaragua quien habría sido abandonado en la frontera de México con Estados Unidos, por lo que la Patrulla Fronteriza lo rescató después de ser abandonado.

En la grabación, la cual ya se volvió viral, se aprecia que el niño se encuentra solo y pide ayuda ya que explica que se encontraba con un grupo de personas; pero, más tarde fue abandonado.

De hecho, el niño comienza a llorar y le explica al agente en español que si le puede ayudar ya que no sabe qué hacer pues tiene miedo de que lo puedan robar o secuestrar.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están. Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”, expresa el pequeño.

De acuerdo con las autoridades fronterizas, el grupo que iba con el niño trataba de llegar a Estados Unidos, específicamente a la zona de Texas pero dejaron abandonado al menor de edad.

El niño migrante logró ser localizado por elementos de la Patrulla Fronteriza, y explicó que al no poder seguir adelante decidió buscar ayuda. El pequeño lloraba mientras hablaba con el elemento de Estados Unidos.

Esta situación también se produce luego que, a finales del mes de marzo, dos niñas migrantes de tres y cinco años, respectivamente, fueron lanzadas sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche.

Ambas niñas fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El operador de la cámara alertó a agentes de un retén, quienes se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.

Finalmente, las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico; después se les trasladó a un hospital, que las dio de alta. Actualmente están en custodia de ese organismo.

Más notas sobre