www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

VIDEO l Tortugas sufren y son atropelladas por vehículos de ‘juniors’ en Sonora

 

Una especialista enfatizó la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat.


Un video en redes sociales está generando indignación pues en el se aprecia cómo una tortuga marina fue atropellada en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora.

Se trata de una grabación en la que se observa el cuerpo de una tortuga marina, el cual fue revisado por la médico veterinaria Elsa Corina, quien explicó que fue atropellada por un vehículo tipo “raicers”.

“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, detalló.

Ante ello fue que la especialista enfatizó la importancia de respetar las playas y dejar espacio a que las tortugas marinas se reproduzcan en su hábitat.

“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, aclaró.

Por su parte, el video fue difundido en Twitter por la periodista Águeda Barojas, quien precisó que en los últimos días se han localizado tres tortugas muertas en el mismo lugar.

De hecho, en entrevista con El Universal acusó que estos incidentes se deben a los vehículos tipos razer, los cuales ingresan a todas horas a la zona donde desovan las tortugas.

“Son los ricos, los juniors los que cometen ese ecocidio porque un carro de esos solo alguien rico lo puede comprar…Hasta regidores y funcionarios del gobierno del estado han visto los pobladores en sus cuatrimotos”, explicó.

Finalmente, añadió que ya se confirmó que dos de los ejemplares de las tortugas fueron atropellados y aunque del primero no hay una causa clara, lo más probable es que haya tenido la misma forma de muerte.