www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

VIDEO l Torturan y asesinan a perro en Tlalnepantla; habría atacado a persona

 

La protectora de animales Mundo Patitas Oficial compartió el video en el que se aprecia a varias personas atacando al perro.


Un fuerte video con imágenes sensibles ya circula en redes sociales y exhibe el momento cuando una familia golpea, tortura y asesina a un perro en la colonia Santa María Tlayacampa, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

“Pobrecito perro, ¡no lo maten!“, suplicó una mujer a los integrantes de una familia, quienes con un palo, una tabla y varias rocas torturaron al animal hasta darle muerte porque habría atacado a una persona.

La protectora de animales Mundo Patitas Oficial compartió el video en el que se aprecia a varias personas atacando al can, que se encuentra en la azotea de un domicilio de Tlalnepantla.

“¡Los voy a demandar!”, se escucha decir a una mujer, quien aparentemente es una vecina del lugar y asegura que denunciará a la familia por lo que hacen.

En las imágenes se pudo apreciar cómo dos mujeres, una de blusa amarilla y otra de azul identificada como Lorena, golpearon al animal con palos y maderas, mientras el esposo de esta última lo sostenía para que no se moviera.

Hombres, mujeres y menores de edad golpearon al perrito que se encontraba encadenado a pleno rayo del Sol.

Vecinas que grabaron el hecho cuestionaron a la familia por el atroz hecho, y fueron agredidas verbalmente.

En la grabación se pudo escuchar lo siguiente:

– Mordió a la señora – gritó un miembro de la familia.
– Pobrecito perro. ¡No lo maten! – replicó una de las vecinas que grabaron el hecho.
– Me atacó – argumentó otra mujer mientras mostraba a la herida que el perro le habría hecho.
– No inventes, ¡pero está amarrado todo el tiempo! – arremetió la vecina.

Asimismo, la supuesta víctima del can exhortó a llamar la ambulancia para le atendieran su herida.

Pese con la brutalidad que era golpeado, el perrito se mantuvo de pie hasta que un hombre integrante de la familia le tiró dos piedra en la cabeza, lo que lo derribó y comenzó a convulsionarse y quedó inconsciente.

Ante esta acción, la página Mundo Patitas señaló que el perro murió por lo que miembros de esta organización entrabaron una denuncia ante las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por maltrato animal y, con ello, el inicio de las indagaciones correspondientes.