www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

VIDEO l “Tu titulito no sirve para una chingada”: Carlos Muñoz arremete contra las universidades

 

El llamado “coach de vida” afirmó que un “titulito” no sirve para nada y consideró que ir a la universidad es el “peor error” que alguien puede cometer.


Carlos Muñoz se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, pues internautas ‘desenterraron’ el video de una de sus sesiones en el que afirma que ir a la universidad y obtener un “titulito” no sirve de nada.

En Julio de 2019, durante una transmisión en vivo, el llamado “coach de vida” dijo que varios jóvenes y padres de familia le preguntaron sobre qué recomendaciones podría darle a los estudiantes que estaban a punto de ir a la universidad. 

Ante esta petición, Muñoz aconsejó a los jóvenes tomar “un año de remédiales” para crecer profesionalmente. 

En su video, el coach mencionó que el sistema educativo forma a la gente para ser “obrero y empleado”. 

También explicó que en su año de remediales los jóvenes deben “despegarse” totalmente del sistema educativo y de cualquier trabajo que les impida desarrollarse. 

En sus dichos, Muñoz también afirmó que entrar a la universidad lo considera el peor error, pues hace falta madurez para afrontar esa etapa tan importante. 

“Si estás a punto de graduarte de la prepa o tu hijo está a punto de graduarse de la prepa, no lo metas a la universidad. Creo que la universidad es el peor error en una etapa tan importante, donde hace falta esa madurez. ¿Qué haría yo? Yo haría lo que llamo el ‘año de remediales en tu carrera de crecimiento exponencial’. Tu titulito no sirve para una chingada. Que te quede bien claro desde ahorita”, dijo.

En su charla, Carlos Muñoz reiteró que el sistema educativo solo sirve para crear obreros y empleados, que respondan de la misma manera a los intereses de otros y que este proceso mata la creatividad. 

“Vienes de una educación de mierda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado, te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad”, aseguró.