www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO celebra la no reelección de Muñoz Ledo

 

Porfirio Muñoz Ledo no se volverá a reelegir para Presidente de la Cámara de Diputados


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Porfirio Muñiz Ledo rechazara reelegirse como Presidente de la Cámara de Diputados porque que sería una “vergüenza” que se permitiera que un grupo que tiene mayoría parlamentaria –como Morena—intente beneficiarse.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que con dicha decisión se respeta la ley.

“Yo celebro -aunque corresponda a otro poder- el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo; es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el Poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse”, dijo.

“Aunque ahí nosotros no tenemos facultad, sí podemos dar nuestro punto de vista; entonces, celebro mucho el que ya se haya resuelto esa controversia. Y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y en las leyes”, manifestó.

Aseguró que su movimiento propone una transformación, no mantener las viejas prácticas.

“Imagínense si nosotros, que estamos planteando una transformación, permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso. Yo celebro que esto se haya resuelto bien. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”, expresó.

Morena en la Cámara de Diputados pretendió modificar la Ley Orgánica para presidir la Mesa Directiva de la cámara baja.