Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
05 de May 2021

AMLO exhibe propaganda en la mañanera

Sin mencionar nombres, afirmó que “un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él, o lo ayudas vas a tener no sé si mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses”.
70cc1d70-c426-4340-a633-e1e5562def9b-e1620240325115-768x416

Aunque se está en periodo de veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en la “mañanera” la propaganda del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en donde se refiere a un programa de apoyo a la mujer, como una acción para comprar el voto.

Sin mencionar nombres, afirmó que “un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él, o lo ayudas vas a tener no sé si mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses”.

Dijo que no tenía certeza de que la información fuera cierta, pero pidió a la autoridades intervenir para que “no haya fraude”.

Como parte de su campaña, el candidato por la coalición PRI-PRD Adrián de la Garza, a la gubernatura de Nuevo León, dio a conocer que a través de la tarjeta “Por ti Mujer Fuerte”, se otorgaran apoyos a mujeres como microcréditos, talleres de auto empleo y bolsas de trabajo.

El 22 de abril, el INE apercibió al Presidente de la República por posible desacato a medida cautelar para que se “abstenga de difundir logros de gobierno -incluyendo programas sociales y las personas beneficiarias-, obra pública, e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a las preguntas que le son formuladas en las conferencias de prensa”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que aprovechaba para “hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones”.

“Quiero nada más que se confirme si es cierto algo que vi ayer en las redes, ver si es real, si no es una noticia falsa porque ahora abundan las noticias falsas, los bots y las redes, se meten en las benditas redes duendillos”, comentó.

“Ayer vi, una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo que si votas por él, o lo ayudas vas a tener no sé si mil 500 o mil 800 pesos cada dos meses, puede ser cierto porque no lo he visto en Reforma, aprovecho para que ayudemos todos para ver si es cierto, sobre todo nuevo León y también que la Fiscalía haga su trabajo, pero todos tenemos que estar cuidando de que no haya fraude y que además se sepa el fraude es un delito grave”, enfatizó.

Le pidió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, que mostrara un Tweet en la pantalla.

“Uno de los candidatos al gobierno de Nuevo León, es al que le atribuyen… Es una tarjeta que dice despréndela, no es rosa, o no vi que fuese rosa”, dijo.

“Esto es lo que vi, ver si es cierto, no sea un montaje, ya mañana sabemos”, comentó López Obrador mientras en la pantalla se mostraba el nombre de Adrián de la Garza y la tarjeta “Por ti Mujer Fuerte”.

Más notas sobre