www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Candidatos de Morena no deben sacar raja política en elecciones: senadores del PAN

 

Por su parte, el senador Martín del Campo, representante del PAN ante el INE, pidió a Morena respetar todos los procedimientos de la contienda electoral, toda vez que están apegados a la ley.


Senadores del PAN avalaron la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Félix Salgado y Raúl Morón a las candidatura a los gobiernos de Guerrero y Michoacán por Morena y advirtieron que no permitirán se culpe al árbitro “de una falta que ellos hicieron”.

Juan Antonio Martín del Campo, Jesús Horacio González Delgadillo y Julen Rementería del Puerto destacaron que las reglas son muy claras y lo que se tiene que defender siempre es que se compita en igualdad de condiciones y circunstancias; que todos los candidatos, ciudadanos y de partidos políticos, cumplan y se apeguen a las mismas leyes y reglamentos.

En conferencia de prensa virtual, Jesús Horacio González Delgadillo y Julen Rementeria subrayaron que, si al final de cuentas hay un procedimiento que se tiene que llevar a cabo, que se haga con estricto apego a derecho y que no se utilicen “como una vendetta o como un ariete político para sacar raja”, precisamente ahora en tiempos electorales.

“No podemos permitir que una persona, partido político o que algún grupo particular, por no estar enterado de cuáles son las reglas del juego, quieran manifestarse en contra”, reiteró Julen Rementería.

Por su parte, el senador Martín del Campo, representante del PAN ante el INE, pidió a Morena respetar todos los procedimientos de la contienda electoral, toda vez que están apegados a la ley: “Nadie debe violar las reglas, peor aun cuando se trata del partido en el poder, el cual ha demostrado un gran autoritarismo cuando las cosas no le benefician”.

Calificó de vergonzoso que Salgado Macedonio insista en ser candidato sin aclarar las denuncias por abuso sexual; además, ambos candidatos por Morena actuaron con alevosía y ventaja al no reportar sus gastos de precampaña.

Martín del Campo denotó que el árbitro electoral es neutral e imparcial en el desarrollo del Proceso Electoral 2021 y manifestó su confianza en la correcta vigilancia y aplicación de la ley a todos los actores políticos dentro de la actual contienda electoral.